Cuánto gana, de verdad, un ingeniero de software de Google

¿Te imaginas ganar esto?

Ingeniero de Google

Google ya tiene lista la fecha de lanzamiento de Google Stadia, servicio que le permitirá expandir su imperio tecnológico. Con esta expansión, y con lo que Google ya tiene, no es raro escuchar que sus ingenieros ganar una buena suma de dinero por su trabajo. Como ha calculado Real Freedom en YouTube, parece que los empleados de Google pueden ganar entre 100.000 y 200.000 dólares (92.000/182.000 euros) netos, descontando impuestos, aunque aquellos que ocupan puestos más altos en la empresa pueden ganar mucho más.

En el vídeo puedes ver cómo el youtuber hace una serie de cálculos para averiguar los impuestos deducibles y advierte que ganar esta cantidad de dinero llama a la inversión de alguna de las ganancias o, de lo contrario, el salario estaría intensamente gravado por el fisco y mucho de lo ingresado se iría en pagar tasas. Así pues, entendemos que los ingenieros de Google tienen un sueldo muy por encima de la media, convirtiéndolos en personas con un alto poder adquisitivo.

No cabe duda de que muchos querrían trabajar para una empresa como esta y ganar un buen sueldo a finales de cada mes, pero también hay que pagar muchísimos impuestos y hacer muchas volteretas para mantener ese volumen de dinero si, lo que uno quiere, es «hacerse más rico». Seguro que también existe gente conformista a la que le llega con el salario que gana en la empresa y, la verdad, es una cantidad bastante elevada.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar