El creador de Linux carga contra las redes sociales y las tacha de ser una «enfermedad»

"Parece que fomenten el mal comportamiento" añade Linus Torvalds.

El creador de Linux carga contra las redes sociales y las tacha de ser una "enfermedad"

Linus Torvalds, creador finlandés del famoso sistema operativo libre Linux en el que se basa Android, lo tenía muy claro cuando le preguntaron qué cambiaría del mundo interconectado en el que vivimos: las redes sociales.

Hace dos días se publicó una entrevista en Linux Journal entre Bob Young, cofundador de Red Hat, y Linus Torvalds. Young, que era el entrevistador, le realizó una serie de preguntas a Linus sobre su trayectoria y sobre su papel en el desarrollo de Linux. Sin embargo, la polémica ha venido ante esta parte de la entevista:

Si tuvieras que arreglar una cosa sobre el mundo interconectado, ¿qué sería? – Bob Young

A lo que el creador de Linux respondió:

Nada técnico. Pero, detesto totalmente las «redes sociales» modernas — Twitter, Facebook, Instagram. Es una enfermedad. Parece que fomenten el mal comportamiento. – Linus Torvalds

Según Linus, cuando no hay interacción cara a cara, los usuarios no captan las señales sociales de una intercomunicación física normal lo cual lleva, en muchos casos, a «flame wars» (es decir, las guerras que se producen en Internet en forma de insultos entre uno o varios grupos) u otros casos.

Asimismo, «no hay esfuerzo ni control de calidad». Según él, todo está «diseñado para generar una respuesta emocional, a menudo de indignación moral».

Añádele el anonimato, y es repugnante. Cuando ni siquiera pones tu nombre real en tu basura (o la basura que compartes o le das a «me gusta»), no ayuda realmente. – Linus Torvalds

Para él, el «anonimato está sobrevalorado»:

Muchas personas confunden privacidad y anonimato y piensan que estos dos conceptos van de la mano, y que proteger la privacidad significa que también se necesita preservar el anonimato. Pienso que eso está mal. – Linus Torvalds

Por todo eso, en la actualidad Linus no está en ninguna red social pese a haber estado en Google Plus durante un breve periodo de tiempo. ¿Y tú, piensas que el creador de Linux tiene razón?

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar