Un hotel de Japón ofrece habitaciones a 1 dólar la noche solo si «streameas» durante toda tu estancia

¡Es una oferta más que interesante!

Hotel Asahi Ryokan

Este hotel llamado Asahi Ryokan está ubicado específicamente en la ciudad de Fukuoka, en Japón, y Tetsuya Inoue es el responsable de esta interesante idea. Actualmente este hombre de 27 años es el que se encarga de dirigir este hotel, aunque en realidad es de su abuela, que lo dejó en manos del joven para que lo administrara. CNN se ha encargado de documentar esta situación, y el día de hoy te la traemos nosotros.

La modalidad de «un dólar» fue creada por Tetsuya Inoue con la intensión de atraer a nuevos turistas y visitantes no solo a su hotel, sino también a la región. Según cuenta, su hotel «se encuentra dentro del lado barato, así que necesitamos algún valor añadido, algo especial de lo que todos quieran hablar».

Renuncias a tu privacidad por un día

Hotel Japon Asahi

Esta idea permite a los visitantes quedarse en uno de las habitaciones por un día entero, con el precio único de un dólar. Sin embargo, tendrás que aceptar que tu estancia sea gradaba por completo. Tetsuya Inoue nos asegura que este «stream» es solo de vídeo, por lo que cualquier sonido dentro de la habitación no será transmitido. Además, los baños también están fuera del campo de visión de las cámaras, por lo que tendrás al menos un poco de privacidad, y siempre que quieras puedes apagar las luces de la habitación.

Claro, en estos livestreams no se permite ningún tipo de desnudo, ni tampoco comportamientos sexuales, aunque esto es bastante normal en ser penalizado por casi todas las plataformas. Hace poco una streamer fue expulsada de la plataforma por presentarse en bodypainting. Además, Inoue advierte que se debe mantener la información privada, ya sea tu pasaporte o tu tarjeta de crédito, en lugares que no puedan ser vistos por la cámara, por seguridad.

Tetsuya Inoue asegura además que «A los jóvenes hoy en día no les importa tanto la privacidad», y agrega que «algunos de ellos dicen que está bien ser visto solo por un día». Este tipo de pensamiento tiene muchos detractores, como el creador de Linux, que tacha a las redes sociales de «enfermedad».

Inoue está listo para monetizar su canal

Inoue Hotel Un Dolar Streaming

Puede que no te guste la idea de que todos puedan verte, pero 1 dólar por una noche en un hotel es un precio bastante barato. Hasta ahora parece que la idea de Tetsuya Inoue está cuajando, ya que solo en el mes pasado se han quedado cuatro personas y han aceptado la oferta.

El canal del hotel actualmente cuenta con más de mil suscriptores, aunque aún no puede monetizar el contenido. Tetsuya Inoue podrá hacerlo solo cuando el canal alcance las 4000 horas vistas, así que todavía queda un trecho que este joven tiene que cruzar para empezar a ganar dinero también desde YouTube.

Eso sí, la actividad de este canal nunca se detiene. Aunque no haya nadie quedándose en el hotel o transmitiendo, siempre podrás encontrar a Inoue haciendo un «streaming» de sus horas de trabajo, simplemente sentado frente a su ordenador. ¿Y qué pasa cuando no está? No te preocupes, el joven deja un cartel avisándonos que ha salido pero que pronto estará de regreso. ¡Sin duda todo un emprendimiento!

Y es que el mundo de las transmisiones en directo puede traer muchas ganancias, pero tienes que andarte con ojo, que este streamer perdió 5000 dólares en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué opinas de esta interesante idea? Cuéntanos en los comentarios.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar