Apple anuncia un iPad de 10,2 pulgadas: características y precio

El primer iPad de séptima generación estará disponible a partir del 30 de septiembre

Frontal iPad 10,2 pulgadas

Apple nos ha sorprendido en la Keynote al anunciar un nuevo iPad. Para empezar, se trata del sucesor del iPad 2018 de 9,7 pulgadas. Lo primero que llama la atención del nuevo modelo es la pantalla de 10,2 pulgadas. Los de Cupertino han apostado por una pantalla Retina más grande. Cabe destacar que soporta Apple Pencil y Smart Keyboard. En cuanto al sistema operativo, estamos hablando de iPadOS. Dicho sistema operativo destaca por ofrecer una mejor multitarea.

En cuanto al procesador, encontramos el SoC A10 Fusion, no es el más potente de Apple pero ofrece un buen rendimiento, independientemente de la app o videojuego. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal FaceTime HD, así que posiblemente se quede en 720p. Desde la compañía afirman que el nuevo iPad de 10,2 pulgadas ha sido creado para ejecutar iPadOS. Además, destacan que por primera vez el iPad más económico tiene soporte para el Smart Keyboard de tamaño completo.

El nuevo iPad ya está disponible para reservar en color plateado, gris espacial y dorado. Habrá configuraciones de 32 y 128 GB de almacenamiento. El modelo más básico tiene un precio de 379 euros. También hay una variante con Wi-Fi + LTE desde 519 euros. Ambas variantes llegarán a las tiendas el 30 de septiembre.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar