La industria se centrará más en lo creativo y menos en tecnología, según Avalanche Studios

"La industria se va a relajar en la curva tecnológica y va a centrarse más en tu creatividad".

Videojuegos antiguos

La industria siempre ha basado su plan de negocio en los avances tecnológicos. Las nuevas generaciones de consolas tenían que ofrecer un paso tecnológico por encima de sus predecesoras, sino tenían un fracaso económico asegurado. Pues bien, un trabajador de Avalanche Studios piensa que esto está a punto de cambiar y la creatividad pasará a ser el centro de atención de la industria del videojuego.

Hamish Young, diseñador técnico senior del estudio de Just Cause, ofreció recientemente su opinión sobre el sector de los videojuegos en una entrevista con GamesIndustry.biz.

Según él, «la industria se va a relajar en la curva tecnológica y va a centrarse más en tu creatividad, en tu capacidad de invención y en tu punto de vista, en cuanto a los tipos de juegos que podrías ver dentro de veinte años. Porque la industria está madurando en cuanto a tecnología se refiere«.

Con la llegada de los juegos indie, es más importante de qué trata el juego y no como las cosas están funcionando. – Hamish Young

Asimismo, Young piensa «que vamos a llegar a un punto de saturación, tal vez no el próximo año o el siguiente pero pasará, en el cual será más interesante la mecánica de un juego, y no cuántos polígonos puedes poner en la pantalla o cuántos objetos puedes lanzar«.

En relación a su trabajo en Avalanche Studios: «Queremos entretener tanto como sea posible y queremos hacer cosas más grandes, no intentar cerrarlo todo porque podría ir mal«.

Recientemente, también publicábamos la opinión del fundador de Linux sobre las redes sociales. Según él, parece que fomenten el mal comportamiento y las tachaba de «enfermedad«.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar