Trucos para alargar la vida de tu mando de PS4

Estos consejos te ayudarán a aumentar la autonomía de tu DualShock

Batería mando PS4

El cambio de diseño del mando de PS3 al de PS4 fue un acierto en cuanto a comodidad y aunque el panel táctil no ha tenido mucho uso, en la gran mayoría de juegos, no es un elemento que estorbe. La luz LED ha sido un elemento que ha mermado la autonomía del mando, si el Dualshock 3 podía aguantar 24 horas, el rendimiento del mando de PS4 en reposo no llega a las 12. Esto es un problema para aquellos que disfrutan de partidas de largas horas, especialmente de los últimos triple A como Amazing Spiderman o Red Dead Redemption 2, cuyas campañas tienen una gran duración.

Carga tu mando después de jugar

Esto es algo que a menudo los jugadores pasamos por alto constantemente. Son innumerables las ocasiones en las que hemos encendido la PS4 y nos hemos dado cuenta que nuestro mando está en las últimas. Una forma para evitar este problema es comprar un simple soporte de carga.

Hay una gran variedad de estaciones de carga en el mercado y su precio no es caro. Este modelo en concreto permite cargar dos mandos al mismo tiempo y no ocupa casi espacio. Acostúmbrate a cargar tu Dualshock después de cada sesión de juego para que pueda estar totalmente listo al comienzo de la siguiente.

Comprar estación de carga en Amazon

Quita la vibración

Esta mecánica puede que mejore en algo la experiencia, pero realmente no es tan necesaria como pensamos. Si desactivamos esta opción de nuestro DualShock ahorraremos más batería y podremos disfrutar de más autonomía. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Navega hasta la pestaña de ajustes.
  2. Desplázate hasta la opción de dispositivos.
  3. Selecciona la opción de Mandos en el menú.
  4. Desmarca la casilla de Vibración del mando para desactivarla.

Menos luz, más energía

La luz de la parte frontal del DualShock 4 está diseñada específicamente para usarse con PlayStation VR. Por desgracia, no es posible de apagar completamente, pero si se puede atenuar, de esta forma aumentaremos el rendimiento de nuestro mando.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Sigue los 4 anteriores pasos
  2. Desplázate hasta «Brillo de barra luminosa de Dualshock 4».
  3. Selecciona la opción «Atenuado».

Atenuar luz LED PS4

Bajar el audio

Nuestro mando de PS4 tiene un altavoz incorporado. Un elemento que sorprendió a muchos, ya que durante nuestras partidas podíamos escuchar ciertos ruidos que salía de nuestro mando. Si renunciamos a esta mecánica podremos obtener un aumento más de batería. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Sigue los 4 pasos de la guía para eliminar la vibración.
  2. Selecciona «Control de volumen (altavoz para DualShock 4)». Usa el mando para bajar hacia la izquierda el volumen del control hasta que quede en silencio.

Estos son algunos consejos para aumentar el rendimiento de tu mando de PS4. Hay algunos juegos increíbles que requieren que te sientes y juegues varias horas seguidas. Estos consejos te ayudarán a no quedar atrapado a la toma de la corriente de la consola como si estuviéramos en los años 90.

PS4 tiene un montón de funciones que muchos desconocemos. ¿Alguna vez habías pensado en jugar a tus juegos de PS4 en la pantalla de tu PC o Mac? Remote Play hace que esto sea posible. Recientemente hemos lanzado una guía con todos los errores de la consola y como solucionarlos y si aún no tienes una te ayudamos a elegir tu modelo según tu circunstancia.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar