Microsoft ha retirado los portátiles de Huawei de su página web

No está siendo la mejor semana de la marca china.

portátiles Huawei

A menos que vivas en una cueva seguro que te has enterado de que Google ha decidido que va a dejar de dar servicio a Huawei, lo que implica que la marca china se tendrá que buscar un nuevo sistema operativo y crear una tienda para que las aplicaciones estén disponibles para sus clientes. Aunque ese veto todavía no se ha hecho efectivo, parece que otras empresas se han sumado a la decisión de Google, provocada por una ley de la Administración Trump en Estados Unidos. Microsoft ha dejado de vender portátiles Huawei en su tienda, lo que agrava todavía más la situación.

El Huawei MateBook X Pro, uno de los mejores portátiles con Windows disponibles en USA, desapareció misteriosamente durante el fin de semana, y la búsqueda de cualquier hardware Huawei no da resultados en la tienda de Microsoft, tal y como indica The Verge. Sin embargo, todavía puedes encontrar la lista de portátiles en una caché de Google de la semana pasada.

El hecho de que esos portátiles de Huawei hayan desaparecido de la Microsoft Store puede ser el primer indicio de que la marca china incluso puede perder el apoyo de Windows y quedarse -otra vez- sin sistema operativo en su hardware. Pero esa no sería la única repercusión, ya que Microsoft y Huawei comparten la nube de servidores Azure. Si Microsoft cortase del todo su relación con Huawei, estos también se quedarían sin servidores.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar