Microsoft presenta HoloLens 2, sus gafas de realidad mixta

HoloLens 2 mejora la resolución y permite "tocar" los hologramas.

HoloLens 2, gafas El Mobile World Congress (MWC) trae las últimas novedades tecnológicas de las compañías más punteras y mil ojos están puestos en ellos. Si ya podemos oler los videojuegos con una máscara, quizás pronto podamos tocarlos. Microsoft ha dado un paso más en su dispositivo de realidad mixta conocido como HoloLens y ha presentado el nuevo diseño y utilidades de estas gafas holográficas. Satya Nadella, CEO de la compañía, abordó el tema de la inteligencia artificial y las novedades que están implementadas en HoloLens 2, un dispositivo que va dirigido cada vez más a empresas y se aleja del sector del entretenimiento.

Alex Kipman, responsable de IA y Realidad Mixta de Microsoft, presentó esta tecnología que permite “tocar” la información que aparece ante nuestros ojos. Lo que llama la atención a primera vista es su nuevo diseño, realizado con fibra de carbono más ergonómico y confortable. HoloLens 2 mantiene los 47 píxeles por grado de visión, pero mejora la inmersión a través de un sistema de pantalla MEMS, que reduce el ancho del casco, y aumenta la resolución a 2k por cada ojo.

El sistema “instictual interaction” reconoce al usuario, así como sus manos para manejar los hologramas libremente y su mirada gracias al reconocimiento ocular. Las acciones también las reconoce por comando de voz, pudiendo aumentar, desplazar o rotar cualquier objeto 3D. HoloLens 2 tendrá un precio de 3.500 dólares y va dirigida a empresas, ya que ni siquiera contemplan poderlas conectar a una Xbox por el momento. En el vídeo de presentación imaginan esta tecnología al servicio de la sanidad para cirugías, para el diseño de nuevos modelos en el sector automovilístico o las artes en el montaje de escenarios.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar