El ejército de EE. UU. compra 100.000 HoloLens a Microsoft

Se trata de un dispositivo autónomo de realidad aumentada

HoloLens dispositivo realidad aumentada

Seguro que has escuchado hablar de HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR, son tres visores de realidad virtual, pero poco se habla de la realidad aumentada. Microsoft tiene un dispositivo autónomo de realidad aumentada que se llama HoloLens, no es un visor pensado para el gran público. Para empezar tiene un precio un tanto prohibitivo, la edición para desarrolladores vale 3.299 euros, mientras que el pack Commercial Suite asciende a 5.489 euros.

HoloLens puede ser muy útil en muchos escenarios, siendo uno de ellos los conflictos bélicos. ¿Por qué decimos esto? Bien, resulta que Microsoft ha vendido al ejercito de EE. UU. nada más y nada menos que 100.000 HoloLens por 480 millones de dólares (unos 423 millones de euros), como podemos leer en Bloomberg.

Según Microsoft: «La realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Ese nuevo contrato extiende nuestra relación duradera con el Departamento de Defensa«. Al ser un dispositivo bastante caro a día de hoy los de Redmond no han vendido muchas unidades, los datos que maneja la Oficina Europea de Patentes apunta a unas 50.000 vendidas, así que el contrato firmado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos es un negocio redondo para Microsoft.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar