PlayStation 5 ya tiene su chip principal en fabricación

Fuentes cercanas a la cadena de suministro lo han confirmado.

PS5 de Sony

Desde DigiTimes aseguran que el chip principal de la CPU de la PlayStation 5 se encuentra en la fase final de su proceso de manufacturación.

Asimismo, confirman que el chip comenzará su fase de testing a partir de la semana que viene. Si todo va bien, tras esta fase será enviado a las compañías de manufacturación para su ensamblaje.

El procesador de la PlayStation 5

La PlayStation 5 de Sony contará con una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos capaz de ejecutar procesos a velocidades de hasta 3.5 GHz.

No obstante, las cifras no nos cuentan la historia completa de la bestialidad de este potente procesador. La PS5 usará frecuencias variables que permitirán a la videoconsola alcanzar frecuencias de la GPU mucho más altas de lo esperado.

La producción de los chips principales de la PlayStation 5 alcanzará su pico máximo en el mes de agosto, corroborando los planes del lanzamiento oficial de la consola de cara a otoño de 2020.

Teniendo en cuenta el riesgo ante posibles filtraciones relacionadas con la PlayStation 5, lo más probable es que Sony revele el diseño, el software, el hardware y las especificaciones técnicas de su videoconsola next-gen en un stream de su inminente conferencia de presentación. Una conferencia que estaba planeada para esta misma semana (4 de junio) pero ha sido pospuesta debido a no ser el momento apropiado por la oleada de protestas contra el racismo en EEUU.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar