Qualcomm presenta el SoC Snapdragon 730, un chipset para gaming

Así es el nuevo procesador para móviles gaming de Android.

Snapdragon 730 nuevo procesador de qualcomm,

Últimamente hemos visto cómo Qualcomm ha actuado rápido en cuestión de nuevos procesadores durante este año, el procesador de gama media-alta más potente que habíamos visto, era el Snapdragon 712, el cual fue presentado principalmente en el Xiaomi Mi 9 SE, al menos hasta ahora. Recientemente Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 730, el sucesor del 710 que será utilizado en móviles para gamers, este ha tenido mejoras significantes en comparación de su antecesor. Cuenta con 25% más de rendimiento y presenta grandes actualizaciones en sus características, las cuales son las siguientes:

  • CPU: 2x Kryo 470 (CA76) 2.2GHz y 6x Kryo 470 (CA55) 1.8GHz.
  • GPU: Adreno 618.
  • DSP: Hexágono 688.
  • ISP/Cámara: Spectra 350 36MP single y 22MP dual.
  • Memoria: 2x 16 bits de 1866MHz (LPDDR4X) 14.9GB/s. 1 MB de caché del sistema.
  • Módem integrado: Snapdragon X15 LTE (Categoría 15/13).
  • Mfc. Proceso: 8nm LPP.

Todas las especificaciones del snapdragon 730

El Snapdragon 730 trae nuevas capacidades que permitirán tener las características de la serie 800 de Qualcomm, solo que en este caso los teléfonos tendrán esta versión reducida de procesadores gama alta para hacer que sea apto para todo tipo de aplicaciones y juegos que requieren de mucha capacidad.

Cabe destacar que esto no es todo, Qualcomm también piensa sacar una versión más potente de este nuevo procesador llamado, este ofrecerá 15% más de rendimiento gráfico que la versión principal. Se espera que estos nuevos chipsets estén disponibles en los móviles a mediados de 2019, por lo que tal vez veamos nuevos smartphones para gamers a mitad de año.

Si te gustan los móviles gaming, el Black Shark 2 puede llamar tu atención, y ya está disponible en España.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar