¿Qué conexión elegir para jugar videojuegos con seguridad y sin interrupciones?

Las VPN ofrecen grandes ventajas sobre otras conexiones y más cuando se trata de videojuegos.

Decidir sobre la conexión a internet que quieres tener en tu hogar, es algo difícil cuando te enfrentas a un gran número de opciones y no cuentas con el conocimiento o la información necesaria sobre las ventajas que pueden ofrecerte. También es importante, asegurarnos de que la conexión que elegimos nos permitirá tener varios dispositivos conectados a la vez y que funcionen correctamente.

Además, si eres un apasionado del mundo gaming, sabemos que disfrutar de una excelente experiencia de juego es algo muy importante. Sin embargo en la actualidad algunos juegos como Resident Evil y Monster Hunter, que son de los favoritos para jugar en Playstation, pueden presentar algunos problemas de lag si tienen una mala conexión a internet. Si esto te ha sucedido, debes saber que existen una serie de trucos para mitigar estas incidencias, entre ellas usar usar VPN en la Playstation.

VPN para videojuegos

¿Qué son las VPN y qué usos tienen?

Cuando hablamos de VPN (Virtual Private Network), nos referimos a un software privado que hace tu actividad en internet totalmente anónima y que te permite navegar sin poner en riesgo tu información, ni tus datos personales.

Esto lo consigue mediante la protección de la misma y el cifrado de tus datos, para que aunque alguien los consiga, nunca pueda llegar a utilizarlos, es un elemento muy útil en un gran número de situaciones. Estos son algunos de los usos que le puedes dar a una VPN:

  • Proteger tu actividad en internet: ni siquiera tu proveedor de servicios tendrá acceso a tus datos de navegación.
  • Visualizar contenido de suscripción en otro país, como si estuviéramos en este.
  • Utilizar cualquier red WiFi pública sin miedo gracias a la protección que otorga la VPN.
  • Bloquear sitios web maliciosos que pueden poner en peligro tu ordenador.
  • Rellenar formularios web sin miedo de que alguien robe tus datos.

VPN seguridad al jugar

Las ventajas de usar una VPN en los videojuegos

Al usar una VPN para jugar podrás olvidarte casi por completo de un mal rendimiento de tus juegos y plataformas, de la respuesta lenta de tu conexión y del riego de que puedan robar tu identidad virtual. Con una VPN como la disponible en Surfshark protegerás tu vida digital, podrás ocultar toda tu información en la red y también tendrás acceso al contenido de Netflix o cualquier plataforma en streaming de otro país.

A continuación podrás encontrar una lista detallada, de los beneficios que puedes obtener al usar una VPN para jugar:

  • Constar con una conexión de servidor rápida.
  • Evitar los bloqueos geográficos, permitiéndote que puedas jugar videojuegos multijugador aun cuando viajas.
  • Descargar y adquirir juegos que podrás ejecutar en cualquier país, incluso si en esa localidad no están disponibles.
  • Tus datos al jugar se mantendrán protegidos.
  • Contarás con una identidad anónima como parte del cifrado del tráfico dentro del videojuego.
  • Ya no serás susceptible a un ataque DDoS que es frecuente en este tipo de aplicaciones con torneos competitivos en línea.
  • Es posible contar con acceso a juegos completos, aunque esto no es aconsejable, pues se deben respetar los derechos de autor.
  • Te permite jugar con otros internautas, tal como si te encontraras a su lado.

Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, nuestra privacidad mientras jugamos o navegamos en internet es muy importante, ya que se puede saber mucho acerca de una persona solo con esta información y se trata de algo sensible que no tiene por qué acabar en manos de cualquier desconocido o incluso delincuentes. Por esto, utilizar una VPN es una de las mejores maneras de proteger nuestra identidad en los videojuegos.

Cerrar