Al parecer la realidad virtual podría servir para que las vacas produzcan leche de mayor calidad

Una aplicación de la RV muy curiosa.

Vaca en Rusia con un casco de realidad virtual

Podrías pensar que es una locura, pero nada más lejos de la realidad porque en Rusia ya usan gafas de realidad virtual adaptadas en vacas, no para que jueguen, sino para repercutir en la calidad de su leche. Los ganaderos de un área de Moscú han usado esta tecnología, adaptando las gafas a la anatomía de las vacas para hacerlas más felices al observar paisajes como un prado en verano, para olvidarse de la privación de libertad de las granjas en las que viven.

Y, contra todo pronóstico, esta medida parece haber funcionado, pues ha logrado reducir el estrés y la ansiedad del ganado bovino, haciendo que su vida sea bastante más alegre. De momento, aún no se puede extrapolar que las vacas produzcan más o mejor leche, pero ya hay estudios en marcha que pretenden estudiar esta cuestión.

Vaca y granjero en Rusia con realidad virtual

Sin duda, esta puede ser una solución paliativa allá donde los campos en verano no son idílicos, aunque de ser una aplicación de la realidad virtual recomendable, habrá que tener en cuenta los efectos derivados los cascos en los ojos del ganado y, también, temas como la duración de las baterías o los días lluviosos. ¿Qué te parece a ti esta medida tan curiosa?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar