Review de FR-TEC AIZEN – Una de las mejores propuestas de auriculares gaming del mercado

El Gaming Headset AIZEN promete la máxima calidad al mejor precio revolucionando el panorama nacional de periféricos.

Auriculares Aizen

La búsqueda de periféricos que se adapten a nuestras necesidades sin arruinar nuestra economía es un ejercicio que requiere de mucho tiempo y paciencia. Encontrar el equilibrio entre calidad y precio a la hora de adquirir unos auriculares gaming, y más sin haberlos probado previamente, es complicado debido al extenso catálogo de modelos y marcas de los que disponemos hoy en día. Por suerte, no hay que irse muy lejos para encontrar auténticos tesoros.

La marca española FR-TEC, cada día con más renombre dentro del panorama de los periféricos gaming, ha lanzado una nueva línea inspirada en la mitología japonesa con sus headsets Inari, Ebisu, Genbu y Aizen. Hoy os hablaremos sobre este último modelo, Aizen, el headset cuya calidad supera al resto de sus hermanos situándose en el top de esta gama diseñada para ser compatible con PC/MAC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y cualquier smartphone o tablet con conexión de audio mini-jack.

Si quieres escuchar en máxima definición las batallas de Sekiro: Shadows Die Twice en tu Xbox One, oir los disparos de Dante y compañía en Devil May Cry 5 para PlayStation 4, o salvar Washington D. C. en The Division 2 en tu PC, presta atención porque esto es todo lo que ofrecen los nuevos FR-TEC AIZEN.

cascos aizen

Diseño ergonómico de gran calidad

Lo primero que nos llama la atención de estos auriculares es su diseño tanto estético como práctico, ya que, gracias a su diadema cubierta de tela acolchada, notaremos una plena sensación de confort aunque pasemos horas utilizándolos. La diadema es adaptable y está decorada con una etiqueta roja con el logotipo de FR-TEC. Además, el material del que está hecho es visiblemente de gran calidad y promete perdurar en el tiempo.

Los dos supra-auriculares de 50 mm están fabricados en un material mate con rejillas exteriores que muestran el kanji japonés que da nombre al modelo. Además, en el interior acolchado de gran tamaño y comodidad podemos apreciar también el mismo kanji en color blanco grabado en una tela que protegerá el hardware de nuestra oreja y que en conjunto logra una perfecta armonía estética. Este headset carece de iluminación e incorpora un micrófono extraíble situado en la parte izquierda.

Su cable de 1,2 metros está trenzado, es flexible y posee una gran calidad. Además, incorpora el controlador de audio que permite modificar el volumen y mutear el micrófono de forma cómoda y silenciosa. Se conectan a través de un jack de 3,5 mm e incluyen un adaptador para el PC.

Sonido envolvente, cancelación de ruido y compatibilidad multiplataforma

Con una frecuencia de respuesta de 10 Hz a 20.000 Hz, el sonido HD estéreo nos aislarán de todo cuanto ocurra a nuestro alrededor y nos harán olvidarnos de que los llevamos puestos gracias a su ligereza y a la ya mencionada ergonomía que se adapta de forma natural a la cabeza. La reproducción de sonidos graves está más que por encima de la media para tratarse de un headset de gama baja, por lo que podremos disfrutar de una calidad óptima tanto en juegos, música o películas.

Su micrófono flexible y unidireccional posee una pequeña funda de espuma que cancela el ruido ambiental y también hace las veces de filtro anti-pop, lo que lo convierte en una buena herramienta para retransmisiones en directo e incluso la grabación de podcasts.

cascos aizen

Un headset más que recomendable para los amantes de la música, cine y videojuegos

Si estás buscando renovar tus auriculares o necesitas ampliar tu colección de periféricos que se adapten a todas las plataformas, el Gaming Headset Aizen es un acierto seguro. No solo podríamos estar ante la mejor opción calidad-precio del actual mercado, sino ante un producto nacional que muy probablemente acabe ascendiendo hasta una categoría de calidad superior dentro de la industria de periféricos gaming.

Sus cualidades más destacadas son el diseño y la calidad del audio, pues FR-TEC parece haber tenido en cuenta todas las necesidades que podemos sentir mientras disfrutamos de largas sesiones de juego. No obstante, una mayor longitud del cable (algo que tiene fácil solución) y quizá algo más de volumen en el micrófono habrían sido el remate final para coronar a este headset como el mejor del mercado low-cost, aunque es un digno candidato a este puesto a pesar de estos pequeños inconvenientes.

Desde el primer uso notarás su comodidad, sonido envolvente y nítido, y su ligereza, todo ello por un precio de 36,99€ (independientemente de las ofertas que cada distribuidor tenga). Los auriculares AIZEN llegan para quedarse conquistando el corazón de todos los que los prueban, por no hablar de su diseño inspirado en la mitología japonesa que rebosa originalidad y minimalismo en una perfecta armonía estética.

Compra aquí tu Gaming Headset AIZEN

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar