Sony puede desarrollar un guante háptico compatible con realidad virtual

La compañía apuesta por revolucionar el mercado de la Realidad Virtual con su nueva patente.

PlayStation VR

El futuro de la realidad virtual que hemos visto en películas como Ready Player One puede dejar de pertenecer a la ciencia ficción. Será Sony quien apueste, como ya hizo en su día Valve, por una tecnología revolucionaria para desarrollar guantes hápticos, además de las gafas en las que trabaja, para llevar PlayStation VR a un nivel superior. Si bien la compañía está apostando por incorporar nuevos estudios para impulsar el catálogo de PlayStation 5, darle un nuevo impulso a su dispositivo de VR puede formar parte de sus planes.

Sony ha registrado la patente de este guante háptico capaz generar una respuesta que simule el tacto. La propia compañía lo define como un «guante que envuelve el dedo del usuario que hace contacto con el dispositivo de interfaz de usuario, y el módulo de procesamiento de respuesta háptica utiliza el perfil háptico para impartir cambios al material. Retroalimentación basada en un tipo de interacción detectada”. En definitiva, el guante simulará aquello que toquemos.

«El dispositivo háptico puede simular una textura del objeto virtual, una forma del objeto virtual, una cantidad de presión virtualmente ejercida sobre el usuario por el objeto virtual, una cantidad de movimiento tal como vibración u otros movimientos de el objeto virtual o la proximidad del objeto virtual a un segundo objeto virtual ”.

El desarrollo de un dispositivo de esta magnitud podría abrir las puertas a una nueva tecnología capaz de hacer realidad todo tipo de prendas capaces de simular sensaciones. Esto revolucionaría y complementaría enormemente la industria de los videojuegos, especialmente el mercado de la realidad virtual.

Valve ya dio el paso, pero si Sony logra finalmente desarrollar este dispositivo y crear más prendas con el mismo fin, estaremos ante pura ciencia ficción hecha realidad.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar