Switch Fighter y la nostalgia de las máquinas recreativas

Si estás interesado en dar un toque original a tu Nintendo Switch, déjame que te enseñe este producto.

Es importante saber de dónde venimos y no me estoy refiriendo a ese antro del que acabas de salir con la mascarilla colgada de la oreja y la barba mancha de migas de pan. Conocer cómo ha sido la evolución de un sector, en este caso el de los videojuegos, es tan importante como saber hacia dónde viran los próximos títulos que veremos en años venideros. Las máquinas recreativas, colocadas en unos extraños lugares de los que hace mucho tiempo que no tenemos apenas noticias, vivieron una época dorada a finales del siglo pasado, en parte por la interacción social que se experimentaba jugando con ellas, pero también gracias al propio concepto de videoconsola gigante que nos invitaba a perder clases casi hipnóticamente. Si te apetece una dosis de ese jugo vintage, aquí tienes un producto que te interesará.

Adaptando Nintendo Switch al pasado

Es posible que muchos y muchas, de los que nos leéis habitualmente, nunca hayáis utilizado un mando de control distinto a los que ofertan las grandes empresas del sector o nunca hayáis salido de la comodidad del teclado y el ratón. Gracias a Switch Fighter, un proyecto financiado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, podrás dar un aspecto alternativo a tu videoconsola japonesa, además de probar una manera distinta de jugar a la mayoría de títulos que se ofertan en su catálogo actual.

Como ya habrás podido comprobar, a través del vídeo que te dejo sobre estas líneas, este producto es un accesorio simple, aunque realmente efectista, para acoplar a la pantalla portátil de Nintendo Switch. Quitando los controles Joy-Con e introduciendo dicha pantalla en el interior de este curioso dispositivo, podrás recrear una época donde las monedas de pequeño valor y los turnos eran parte del entretenimiento. Es verdad que esta combinación tiene sentido si incluimos en la ecuación algunos juegos de lucha clásicos como podría ser Street Fighter II o King of Fighters, pero parece que Switch Fighter admite cualquier tipo de título que le puedas echar en sus fauces.

Además de la propia experiencia arcade, el dispositivo otorga al jugador la capacidad de cargar la consola mientras está acoplada, utilizar el Modo Vertical, una salida HDMI para poder jugar en la pantalla de tu televisor, conectividad inalámbrica y una configuración sencilla. Tal y como te comentaba anteriormente, podrás jugar en Modo Arcade, utilizando Switch Fighter como máquina recreativa, en Modo Vertical, para aquellos títulos que así lo requiera la acción, o en Modo Dock, para, simplemente, utilizar este accesorio como un mando adicional. El conjunto incluye un joystick tipo Sanwa y seis botones para emular la experiencia arcade. Evidentemente, este producto únicamente es compatible con la Nintendo Switch original, ya que la versión Lite no tiene la posibilidad de desacoplar los controles Joy-Con. ¿Estás interesado en conocer los últimos y más jugosos detalles?

Para finalizar este breve repaso a las características más interesantes en torno a Switch Fighter, habría que explicar la disponibilidad, entrega y precio del accesorio. Gracias a Indiegogo, este proyecto radicado en Hong Kong, está empezando una campaña de financiación y tendrás la oportunidad de adquirir este artículo a un precio más asequible de lo habitual. La versión básica de Switch Fighter tiene un precio, a fecha de redacción del artículo, de 89 euros, gastos de envío no incluidos, con la posibilidad de envío a cualquier parte del mundo. A medida que las recompensas se vayan agotando, el precio irá incrementándose. Si, de verdad, eres un nostálgico de los años 80 y 90, este accesorio debería estar en el salón de tu casa. Tú lo sabes y yo también lo sé.

Roberto Cantero

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Fanático del cine y las series de televisión, con Matrix y Perdidos como favoritos. Baskonista en vena. Redactando artículos con sentido del humor, porque me da mucha rabia la gente demasiado seria. LOL.

Publicaciones relacionadas

Cerrar