Un virus bloqueará tus archivos hasta que PewDiePie llegue a 100 millones de suscriptores

Los fans del famoso Youtuber han creado un ransomware que te puede afectar

virus pewdiepie

PewDiePie es seguramente el Youtuber más conocido a nivel mundial, o al menos el que más suscriptores tiene. Aunque ese trono se ha visto en peligro por T-Series, un canal que se dedica a subir videoclips de Bollywood. Por si dudáis del poder de un país emergente como India, debéis saber que el canal ha conseguido casi 90 millones de suscriptores en menos de 4 años en activo.

Es por esa amenaza que desde varios lugares de internet se creó una campaña para que los usuarios se suscribieran a PewDiePie. Felix Kjellberg, el hombre detrás de ese canal, lleva reinando en Youtube desde 2013, con vídeos diarios sobre videojuegos con un toque humorístico único.

Sus fans, para incentivar las suscripciones al canal de PewDiePie han creado un virus que te bloquea tu PC y no deja acceder a tus archivos. El llamado PewCrypt.exe una vez instalado limita tus accesos y muestra por pantalla dos barras correspondientes al número de suscriptores de PewDiePie y T-Series. Si PewDiePie llega antes a los 100 millones, recuperaremos el acceso a nuestros archivos, mientras que si lo hace primero el canal de vídeos de Bollywood los perderemos para siempre.

Para evitar algún que otro problema legal, el creador del ransomware dejó en Twitter una herramienta para desencriptarlo y así devolver el acceso a los archivos a aquellos a los que haya causado problemas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar