Sega Mega Drive Classics: el multijugador clásico por excelencia para Nintendo Switch

Los mejores clásicos de Sega Mega Drive se dan cita en un modo multijugador que promete animar cualquier reunión con amigos o familiares.

Street of Rage 2 jugadores

Si en la época de los 80-90 había una cosa que volvía locos a los jóvenes eran las máquinas recreativas y la posibilidad de disfrutar junto a sus amigos cientos de aventuras. De hecho, el gran éxito de la Mega Drive fue trasladar esas mismas aventuras a casa, sin necesidad de salir a la calle.

Ahora, gracias a Sega Mega Drive Classics, podemos vivir (o descubrir) esas sensaciones. Y no solo podremos hacerlo en cualquier parte gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, sino que además el nuevo título de Sega incluye una importante novedad: el modo multijugador.

De esta manera, podremos jugar con nuestros amigos usando dos mandos diferente. Y no solo eso, ya que también tendremos la posibilidad de hacerlo de forma online. Ya os hablamos de este modo cuando analizamos los grandes atractivos de Sega Mega Drive Classics, pero ha llegado el momento de profundizar en esta genial novedad.

¿Qué juegos de Sega Mega Drive Classics tienen opción de multijugador online?

Como muchos ya sabéis, la Mega Drive fue una de las primeras consolas con multijugador. Esta característica no era realmente novedosa, pero sí lo era el hecho de que no fuera útil únicamente en juegos basados en el jugador vs jugador.

Hace unos días repasamos algunos de los mejores juegos de Sega Mega Drive Classics, aunque no analizamos en profundidad su relación con el modo multijugador online. En este sentido, cabe destacar todos aquellos títulos que implementan esta modalidad.

  • Altered Beast

  • Golden Axe I/II/III

  • Gunstar Heroes

  • Sonic the Hedgedog 2

  • Streets of Rage I/II/III

  • Alien Storm

  • Bio-Hazard Battle

  • Bonanza Bros

  • Columns

  • Columns III

  • Crack Down

  • Dr. Robotnik’s Mean Bean

  • Gain Ground

  • Toejam & Earl

  • Virtual Fighter

Como veis, encontramos desde clásicos Beat’em up como Street of Rage o Golden Axe hasta juegos de puzles estilo tetris como Dr. Robotnik’s Mean Bean o la saga Colums. Además, se incluyen también en este modo juegos más originales como Bonanza Bros o los de Toejam & Earl.

Dr. Robotnik’s Mean Bean

Pero esto no es todo, y es que estos son solo los títulos que podremos jugar en modo online. La gran mayoría de los juegos que tenemos en el catálogo de Sega Mega Drive Classics pueden jugarse con dos jugadores de forma local. Y seguramente este sea el detalle que más nos haya enamorado de la versión de Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch: la capacidad de separar nuestro mando y disfrutar de más de cincuenta juegos en pareja.

Y aquí entra en juego una de los principios que más hemos elogiado, el innegable encanto de los clásicos que nunca mueren. Amigos y familiares podrán disfrutar en juego de un recopilatorio que nunca pasa de moda. La sencillez brillante de cada uno de estos títulos será el aliciente perfecto de cualquier reunión.

¿Qué tal es la jugabilidad en el modo multijugador de Sega Mega Drive Classics?

Lo cierto es, que en el modo multijugador no presenta grandes novedades. Sigue teniendo la jugabilidad clásica de estos títulos arcade. En el caso de juegos como Street of Rage, podemos empezar una aventura solos y si en cualquier momento un amigo o un compañero quiere unirse solo tiene que coger la otra mitad de tu mando, pulsar el botón start comenzar a jugar.

Y algo muy similar vamos a poder experimentar en el modo online. En este caso, tendremos que seleccionar uno entre los juegos de la lista de compatibles con el online, escoger la opción a Matchmaking. Esto nos pondrá en cola, aunque por suerte podremos esperar mientras seguimos jugando hasta encontrar un compañero.

En ese momento, tendremos que aceptar para iniciar la conexión y jugar la partida. Dependiendo del título al que juguemos, tendremos que hacer unas cosas u otras. Si elegimos juegos del estilo Golden Axe, seleccionaremos en el menú la opción de dos jugadores y estaremos sincronizados como si estuviéramos en la misma habitación.

La única pega remarcable es que tenemos un cierto retardo entre el momento en que pulsas un botón y el juego responde. Entendemos que esto se irá optimizando poco a poco y en un futuro contaremos con una estabilidad mucho mejor. Realmente no supone un problema grave, ya que solo que tendremos que acostumbrarnos a ese pequeño desajuste.

Sega Mega Drive Classics modo multijugador

Para finalizar, vamos a daros una breve visión general sobre cómo ha sido la experiencia jugando a Sega Mega Drive Classics en los diferentes modos multijugador del que dispone. A modo de resumen, podemos concluir que se trata de una gran implementación tanto del multijugador como del multijugador online.

Comprar Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch en Amazon Comprar Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch en Fnac

No solo podremos jugar a algunos de los mejores juegos clásicos de la historia, sino que además tendremos la posibilidad de hacerlo en compañía de otro jugador. Tus fiestas y reuniones serán mucho más divertidas con Sega Mega Drive Classics y, lo más importante, podrás compartir auténticos juegazos con amigos, pareja y familiares.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹
Cerrar