Los 10 mejores cómics de 2018

Alguno de estos cómics seguro que llamará tu atención.

los 10 mejores comics 2018

Durante 2018 salieron un montón de cómics muy buenos, tramas geniales, nuevas facetas de personajes, y proyectos con excelentes expresiones gráficas que llamaron la atención de muchos fanáticos, pero ¿cuáles fueron los mejores del año pasado? ¿Ya has leído alguno de ellos? Hoy hemos decidido mostrar todos aquellos que dieron la talla y son muy reconocidos actualmente. Tranquilo, aún estás a tiempo de leerlos.

Immortal Hulk – Marvel

comic the inmortal hulk 2018

Marvel también volvió a la acción el 6 de junio de 2018 con un nuevo cómic, The Inmortal Hulk. Aquí empiezan las nuevas aventuras con tramas totalmente diferentes donde el escritor Al Ewing pone un enfoque más sobrenatural junto al artista Joe Bennett para que el gran monstruo sea un poco más interesante. Bruce Banner y Hulk serán dos seres diferentes, por lo que cuando el científico se convierta en el monstruo perderá completamente la conciencia, dejando a Hulk tomar el control en pensamientos, y acciones. El escritor confirmó que en este nuevo cómic incorporarán más personas creativas para obtener nuevas ideas y hacer que The Inmortal Hulk sea algo más que un superhéroe, una historia llena de horror, suspenso y acción.

Si eres fan de los superhéroes de Marvel, The Inmortal Hulk es un excelente cómic que ha sido recomendado por muchos fanáticos. Puedes ver los capítulos que han estado saliendo en la página oficial de Marvel.

Runaways – Marvel

mejores comics runaways marvel 2018

Runaways fue otro cómic de Marvel que tuvo éxito en 2018, los jovenes adolescentes vuelven a retomar la atención de los seguidores de los superhéroes, una historia muy diferente a lo que normalmente vemos en los cómics. En este caso, el escritor Rainbow Rowell y el artista Kris Anka ponen su mayor esfuerzo para retomar la historia de la serie original donde pondrán a prueba a cada uno de los jóvenes que pasan por problemas fuertes debido a sus poderes. Rowell ha hecho posible para que este cómic pueda ser leído por los seguidores sin necesidad de que tengan que ver otros cómics de Runaways, haciendo algo muy cerrado y sin dejar cabos sueltos.

Rice Boy – Iron Circus Comics

Rice boy comic 2018

Se trata de una historia algo complicada de entender, pero termina siendo impresionante y entretenida gracias a todo el esfuerzo del escritor Evan Dahm. Principalmente fue un webcomic, pero se publicó en 2018 de forma física, ya que estaba teniendo mucho éxito en varias plataformas. Básicamente es un mundo sencillo donde Rice Boy puede ver objetos y criaturas desconocidas, aquí también se encuentran personajes malvados que son muy crueles con el mundo, y Rice Boy tendrá que arreglárselas para poder solucionar los problemas. El escritor se enfoca en presentar una historia totalmente diferente con una trama pacífica que va atrapando poco a poco al lector.

Prism Stalker – Image

Prism Stalker  2018 comic

Si te gusta la ciencia ficción, este es un excelente cómic que actualmente es muy conocido y se ganó su lugar en 2018. Es muy buena y a día de hoy muchos lectores siguen queriendo más de Prims Stalker, y pensamos que es por su trama basada en nuevos universos. En esta nueva entrega, Leong quiso darle más fuerza a la historia y al cómic en sí, añadiéndole más aventuras y colores más llamativos de lo normal para tener algo más artístico, incluyendo un diseño bastante peculiar. Tiene una trama muy interesante que seguro atraerá a muchas personas.

My Boyfriend Is A Bear – Oni

My Boyfriend Is A Bear comic de  Oni de 2018

Un cómic más tranquilo con una historia romántica muy graciosa donde dos seres se enamoran, una chica, y sí, un oso. Estos se conocen en un encuentro casual en el bosque y empiezan a tener conexión por los gustos que comparten. Según el escritor Ribon y el artista Farris, toda la historia del cómic es una metáfora que se aplica en el mundo real, pues hay personas que no cumplen las expectativas de tus familiares y amigos, pero que sí cumplen las tuyas, y eso es amor. Es muy bueno, mayormente recomendado para jóvenes.

Love And Rockets – Fantagraphics

Love And Rockets comic de Fantagraphics 2018

Love And Rockets vuelve en un debut con un cómic desarrollado por Jaime y Gilbert Hernández. Después de 36 años, ahora se presenta una nueva trama más actual y con características llamativas que atraparán a los lectores. Esta vez han trabajado mucho en los protagonistas para que la serie tenga un enfoque más personal en cada uno de ellos, donde en cada capítulo evolucionarán su personalidad y las acciones que realizan.

Frankenstein: Junji Ito Story Collection – Viz

Frankenstein comic de 2018

¿Recuerdas al monstruo famoso de la antigüedad? Freankenstein ha regresado con todo en 2018, y muchas personas siguen admirando esta obra de arte en 2019. Sin duda, es una de las historias de horror que ha durado por siglos en los corazones de los amantes de este género. Ahora para dejar al lado las películas durante un tiempo, Junji Itoes ha retomado la historia de terrorífico monstruo convirtiéndolo en uno de los mayores éxitos del año pasado. Aquí Frankenstein ha adquirido la habilidad de hablar y expresarse, por lo que la trama será mucho más interesantes que en otras historias.

Sabrina – Drawn & Quarterly

Sabrina - Drawn & Quarterly

En este cómic veremos el otro lado del Internet, el lado oscuro y aterrador, donde las opiniones pueden ser más que simples críticas. Es la primera novela de Nick Drnaso que estuvo en la lista del premio Man Booker. La historia de Sabrina se basa principalmente en una oleada de noticias que duran 24 horas, cuando surgen los ataques en línea, 3 personas desaparecen por una tragedia personal. Deja una buena reflexión de lo que vivimos actualmente en el mundo del Internet.

Dodge City – Boom! Studios

Dodge City primer cómic 2018

¿Te gusta el deporte? Dodge City se volvió muy famoso en 2018 por su buena producción, teniendo como escritor a Josh Trujillo y como artista a Cara McGee. La trama se basa en un equipo de dodge ball llamado Jazz Pandas, donde el enfoque principal son las historias de los personajes que presentan inconvenientes con sus enemigos y problemas personales. Todos los integrantes del equipo tienen personalidades increíbles, lo cual hace que cada capítulo sea interesante e inesperado, lo cual es una de las ventajas que tiene este cómic. Seguro que no te aburrirás al leerlo y más si te gusta el Capitán Tsubasa, ya que Dodge City tiene un parecido a esa serie de caricaturas.

Coda – Boom! Studios

Coda  un cómic interesante de 2018

Por último, y no menos importante, está Coda, un impresionante cómic lleno de arte pictórico y texturizado que es muy llamativo para cualquiera, esto gracias al artista Matias Bergara. La historia fue escrita por Simon Spurrier, y tiene una parecido a Dungeons & Dragons, o Lord Of The Rings, aunque obviamente es diferente en muchos aspectos. Coda es un cómic de fantasía y aventura donde el protagonista tendrá que salvar el mundo del mal. Si eres nuevo en este mundo, es un excelente título para comenzar, seguro que te encantarán todas las cosas que trae, y es posible que haya mucho más de estas historias de Coda en un futuro.

Estos 10 fueron los mejores cómics de 2018, la verdad es que hay mucho potencial en los nuevos proyectos de los escritores y artistas que están llenando de vida las historias para atrapar a más personas. Si te han gustado los cómics de The Inmortal Hulk y Runaways de Marvel, entonces te encantará saber que pronto Spider Man tendrá una nueva serie de cómics llamada City at War,

¿cuál te ha gustado más? ¿has leído algunos de estos cómics?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar